El aji de gallina es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana, amado por su sabor intenso y su cremosa textura. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, siento aue este plato lo puedes hacer en cualquier país sin problemas, es muy adaptable o versátil, puedes reemplazar muchos productos en el ají de gallina, por ejemplo: si no tienes el aji amarillo puedes utilizar palillo y si no tienes palillo puedes usar cúrcuma, si no tienes galleta puedes usar pan, pan de molde o miga, quinua. Siempre obtendrás un plato delicioso para compartir con amigos y familiares, en mi caso, estando en Francia, este plato le gusta a todo el que lo prueba, no hay una sola persona que me haya dicho que es extraño el sabor, porque si paladares hablamos, el paladar peruano es muy diferente al europeo, pero esa es otra conversación...
Lo podemos acompañar con arroz graneado y papas amarillas o las papas que encuentres en donde estés, este plato no solo es delicioso, sino también una representación de la rica cultura culinaria de Perú.
Y si eres amante del pollo, revisa nuestro blog en el que hablamos de las comidas peruanas con pollo aquí podrás encontrar muchas sugerencias como el espectacular e infaltable aguadito de pollo entre otros platos peruanos que te harán sentir en casa, estés en donde estés.
Hoy te traemos la versión definitiva que hará que todos en casa pidan más.
En una olla grande, coloca agua hirviendo. Agrega la zanahoria, el poro, el apio, los dientes de ajo y sal al gusto. Añade la pechuga de gallina o pollo y cocina a fuego lento durante 25 minutos (pollo), o 1h (gallina).
En un recipiente, coloca el pan desmenuzado y vierte un poco del caldo caliente. Mezcla y reserva.
Desmenuza el pollo cocido y añádelo a la olla con la crema. Agrega la leche evaporada y una pizca de nuez moscada. Mezcla bien y cocina hasta lograr la consistencia correcta.
Gracias por usar las recetas de Perú Comidas!